Observatorio TIC

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Observatorio TIC

El Observatorio TIC de Fusagasugá tiene como objetivo consolidar, gestionar y generar información de los avances del sector TIC en el municipio, con el propósito de construir información unificada, confiable y oportuna para realimentar y articular la toma de decisiones  de las políticas, programas municipales y sectoriales con la política pública TIC «Fusagasugá, Territorio Inteligente».

Reproducir vídeo

Funciones del Observatorio TIC

Las funciones del observatorio están encaminadas a:

Diseñar

instrumentos de recolección y análisis de información a partir de indicadores cualitativos y cuantitativos que aporten a la consolidación de las líneas estratégicas contempladas en la Política Publica TIC de Fusagasugá

Producir

informes técnicos basados en información cuantitativa y cualitativa sobre evolución de las diferentes acciones realizadas y relacionadas con la situación del avance en la Política Publica TIC de Fusagasugá.

Aportar

información para el seguimiento  y monitoreo de las acciones, programas y proyectos orientados al desarrollo de la Política Publica TIC de Fusagasugá.

Desarrollar

estrategias investigativas, pedagógicas y comunicativas que permitan a la ciudadanía el acceso libre, transparente y oportuno de toda la información producida por el Observatorio. 

Funciones

requeridas para su funcionamiento y puesta en marcha que aporten a la consolidación de las líneas estratégicas  de la Política Pública  TIC para hacer de Fusagasugá un Territorio Inteligente.

Observatorio TIC Investigación Estadísticas Ciudad Inteligente Transparencia Acceso a la Información

Fusagasugá Territorio Inteligente, permitirá la construcción de una ciudad segura e integrada, accesible y en movimiento, productiva y emprendedora, respetuosa de su ambiente, sobre la base de la gobernabilidad y los valores ciudadanos como el respeto, la tolerancia y la convivencia ciudadana.

Fusagasugá Territorio Inteligente

El Municipio de Fusagasugá será una ciudad inteligente, innovadora y moderna, con un alto sentido de pertenencia y cuidado de su entorno, teniendo como prioridad el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, mediante el uso eficiente y la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Modelo de Madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes

Para impulsar el propósito del Gobierno Nacional en relación a la promoción y orientación al avance tecnológico del país, en los últimos años se ha incorporado la ciencia, la tecnología e innovación a los planes y programas de desarrollo económico y social del Estado.

Análisis de resultados del instrumento de percepción ciudadana en el marco del MMMCTI.

Insumo para la toma de decisiones de la alta dirección, que conduzcan al incremento del índice de percepción y el nivel de madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes para el municipio de Fusagasugá durante el año 2021.

Evento Fusagasugá Vive en TIC 2020

La Alcaldía de Fusagasugá como parte de su Programa de Gobierno “Con la Fuerza de la Gente”, llevo a cabo el evento denominado “Fusagasugá Vive en TIC”, como estrategia de la Política Pública TIC de Fusagasugá, para impulsar la economía Digital de los
Fusagasugueños y la región.

Nivel de cumplimiento de la implementación de la política de Gobierno Digital en la Alcaldía de Fusagasugá vigencia 2019

Política de Gobierno Digital

Sobre los resultados del desempeño institucional para el año 2019, se evidencia en los datos publicados para el municipio de Fusagasugá (Función Pública, 2019), un índice de Gobierno Digital de 82,3 y un índice de Seguridad Digital de 72,4.

BOLETINES TIC

Conoce toda la información sobre el cumplimiento del cumplimiento de Ciudades y Territorios Inteligentes

john-schnobrich-FlPc9_VocJ4-unsplash

Informe Capacitaciones

2020
INFORME

CAPACITACIONES TIC

Capacitar durante el cuatrienio 8.500 personas en tics, incluyendo población diferencial
28.89%
Capacitar 2.200 personas de la comunidad en uso básico de tecnologías de la información y las comunicaciones durante el cuatrienio
26.09%
Capacitar en TIC ́s durante el cuatrienio 200 personas con diversidad funcional
22%
Sensibilizar durante el cuatrienio 400 personas en el uso y apropiación de internet
31.25%
Beneficiar 5.000 estudiantes de sedes educativas oficiales con el servicio de apoyo en tecnologías de la información y las comunicaciones para la educación durante el cuatrienio
100%
Beneficiar 15 MiPymes con programas de formación durante el cuatrienio
100%
Realizar durante el cuatrienio 42 eventos de difusión para el uso responsable de las TIC
69.04%
Capacitar a 1.000 personas en habilidades de desarrollo de software en lenguajes de alta demanda
10.6%

Gobierno Digital

Análisis de la Política de Gobierno Digital en Fusagasugá

Observatorio socioeconómico de fusagasugá

 

 

Teléfono: (+57)(1) 886 8181
Línea gratuita: 01 8000 12 7070
Fax: (+57)(1) 886 8150
Correo electrónico: observatorio@fusagasugacundinamarca.gov.co
Sede Principal – Dirección: Calle. 6 N° 6 – 24, Alcaldía Fusagasugá – Cundinamarca | Código Postal: 252211
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones Judiciales
Registre aquí sus: Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores:
Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.