observatorio SOCIOECÓNOMICO

boletines

El boletín es un documento simplificado y resumido en que se relacionan los principales elementos y cifras de análisis de un tema específico con el propósito de motivar al lector a consultar y ampliar su conocimiento en el tema a través del documento de informe.

Captura de pantalla 2024-04-12 103935

Movilidad en Fusagasugá

Boletín No. 13 Entre los años 2018 y 2022 incrementó el parque automotor en el municipio de Fusagasugá en 7.538 vehículsos

 

boletin 12

Sala de Crisis 2022

Boletín No. 12 En lo corrido del año 2022 se realizaron once (11) Comités., en los que se llevó a cabo el seguimiento de la ruta de atención a mujeres víctimas de Violencias, ajustes y la respectiva actualización de la misma. Del mismo modo se realizó seguimiento telefónico a 435 víctimas; y seguimiento institucional a los casos
de difícil resolución a fin de articular acciones que permitieron dar respuesta de manera particular a los diferentes casos.

 

esp8

Contribución por valorización - Parque zonal verde Esperanza

Boletín No. 11 La contribución por valorización se encuentra autorizada por la ley 388 de 1997 y demás disposiciones complementarias y tiene como objetivo financiar proyectos de interés publico que generen un beneficio a la propiedad inmueble, acorde con el plan de ordenamiento territorial municipal y su respectivo plan de desarrollo municipal.
6785

Finanzas públicas 2021

Boletín No. 10 Dentro del presupuesto municipal la mayor concentración de recursos para inversión se encuentra en los sectores de educación, seguido del sector salud, propósito general, agua potable y saneamiento básico.
dinamica p

Dinámica Poblacional 2023

Boletín No. 09 de la dinámica poblacional de acuerdo con las proyecciones de población con la actualización post COVID-19 calculadas con base en los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda – CNPV- 2018, asi como la base de datos del sistema de potenciales beneficiarios de programas sociales (SISBEN) de Fusagasugá.

Población Habitante De Calle

Boletín No. 8 La base de datos de la población habitante de  calle previa al proceso de depuración, se encontraba con un total de 204 registros, de los cuales resulta el informe preliminar de caracterización. En la actualidad esta base de datos se encuentra con un total de 83 personas activas, donde el restante 121 fue retirado por…

Hacienda – ICA e IPU

Boletín No. 7 Elaborado por parte de la Secretaría de Hacienda por medio del que se presenta información del Sector fortalecimiento Institucional correspondiente a las finanzas municipales por concepto de recaudo de Impuesto Predial Unificado (IPU) e Impuesto de Industria y Comercio (ICA)…

Hacienda – Ley 617 de 2000

Boletín No. 6 Elaborado por parte de la Secretaría de Hacienda por medio del que se presenta información del Sector fortalecimiento Institucional correspondiente a las finanzas municipales en cumplimiento de la Ley 617 de 2000 y ejecución de los recursos de inversión del municipio para el periodo 2010 a 2020.

Necesidades Básicas Insatisfechas

Boletín No. 5 Presenta el Índice de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) del municipio por medio del que se establecen los criterios de medición para identificar situaciones de carencia en las principales temáticas de las políticas sociales con incidencia en los derechos sociales, tales como: educación, protección social en salud, servicios públicos domiciliarios y vivienda. 

Violencia Contra Las Mujeres Sala De Crisis

Boletín No. 4 Conscientes del crecimiento en la cifras de violencia contra las mujeres en el municipio de Fusagasugá, el 10 de enero de 2020, la Administración Municipal “Con la fuerza de la gente” lanzó la estrategia “Modelo de atención inmediata a Violencias contra las mujeres -SALA DE CRISIS” cuyo objetivo principal es Incentivar la celeridad en la denuncia…

Educación

Boletín No. 3 Información del sector educación en Fusagasugá tomando a consideración las variables de tasa de cobertura (bruta y neta), infraestructura física e infraestructura tecnológica. La tasa de cobertura bruta da cuenta de la capacidad del sistema educativo para matricular alumnos en un nivel educativo específico. 

Dinámica Poblacional

Boletín No. 2 del Observatorio Socioeconómico de Fusagasugá, el cual da cuenta de la dinámica poblacional en el municipio, proyección tendencial futura, así como aspectos socio espaciales. De acuerdo con la proyección poblacional del Censo de Vivienda y Poblacional DANE 2018…

Generalidades de Fusagasugá

Boletín No. 1 del Observatorio Socioeconómico de Fusagasugá, el cual presenta generalidades del municipio tales como clima, extensión, ubicación, límites, número de barrios y veredas, entre otros aspectos de interés.

Observatorio Socioeconómico de Fusagasugá

 

 

Teléfono: (+57)(1) 886 8181
Línea gratuita: 01 8000 12 7070
Fax: (+57)(1) 886 8150
Correo electrónico: observatorio@fusagasugacundinamarca.gov.co
Sede Principal – Dirección: Calle. 6 N° 6 – 24, Alcaldía Fusagasugá – Cundinamarca | Código Postal: 252211
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones Judiciales
Registre aquí sus: Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores:
Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.