observatorio SOCIOECÓNOMICO

Informes MUnicipio Fusagasugá

El informe es un documento de análisis por medio del que se interpretan los resultados, características y el comportamiento de los diferentes datos o indicadores de medición del tema de estudio.

Captura de pantalla 2024-04-12 114048

Movilidad en Fusagasugá

Informe No. 22 Informe de las principales variables que se presentan en la movilidad en el municipio de Fusagasugá, de acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Movilidad y el Informe Policivo de Accidentes de Tránsito (IPAT)

INFORME DE VALOR AGREGADO 2021-No.21_001

Valor agregado 2021

Informe No. 21 Con el fin de evaluar la contribución económica que genera cada municipio dentro de una región y a nivel nacional, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) ha ido recopilando los datos necesarios para elaborar de forma anual el indicador de Valor Agregado por medio del análisis continuo al comportamiento de cada economía municipal y el grado de importancia de cada sector económico en ellos. Esto último, se consigue por medio de una estadística derivada encargada de encontrar la diferencia entre el valor de la producción bruta y los consumos intermedios empleados.

Informe de delitos 20202 - No. 20_001

Delitos 2019-2020

Informe No. 20 El presente informe tiene com0 objetivo presentar un análisis del comportamiento de los delitos en el municipio de Fusagasugá durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020. Durante este lapso, se ha llevado a cabo un minucioso registro y análisis de los delitos presentados en el territorio, con el fin de brindar una visión clara y objetiva sobre la situación de la seguridad en Fusagasugá.

INFORME DE RESULTADOS IDI VIGENCIA 2022_001

índice de desempeño institucional vigencia 2022

Informe No. 19 La Dirección de Desarrollo Organizacional en cumplimiento de nuestro rol, como líderes de la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión de la entidad, damos a conocer a ustedes de manera oficial los resultados de la medición del Indicador de Desempeño de la Alcaldía de Fusagasugá, para la vigencia 2022.
INFORME NO 18 - SALA DE CRISIS 2022_001

Sala de crisis 2

Informe No. 18 En lo corrido del año 2022 se realizaron once (11) Comités., en los que se llevó a cabo el seguimiento de la ruta de atención a mujeres víctimas de Violencias, ajustes y la respectiva actualización de la misma. Del mismo modo se realizó seguimiento telefónico a 435 víctimas; y seguimiento institucional a los casos
de difícil resolución a fin de articular acciones que permitieron dar respuesta de manera particular a los diferentes casos.

INFORME VALORIZACIÓN PARQUE ZONAL_001

Contribución por valorización - Parque zonal verde Esperanza

Informe No. 17  La contribución por valorización se encuentra autorizada por la ley 388 de 1997 y demás disposiciones complementarias y tiene como objetivo financiar proyectos de interés publico que generen un beneficio a la propiedad inmueble, acorde con el plan de ordenamiento territorial municipal y su respectivo plan de desarrollo municipal.

Finanzas públicas municipales Fusagasugá 2021

Informe No. 16 El siguiente informe presenta el comportamiento de las finanzas del Municipio de Fusagasugá, teniendo en cuenta cuatro indicadores, que permiten dar a conocer aspectos relevantes para el desarrollo de las funciones propias de la administración municipal.

Dinámica Poblacional de Fusagasugá 2023

Informe No. 14  Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria mundial ocasionada por el covid 19, la dinámica poblacional tuvo cambios en algunas de las estructuras de la población, es por ello que el Dane con base en el censo del 2018, realizo una actualización de las proyecciones de la población a nivel nacional, departamental y municipal, mostrando los efectos del covid 19.

13i

Obras de Infraestructura 2020-2021

Informe No. 13 En lo corrido de los años 2020 y 2021, la Secretaría de Infraestructura ha dado cumplimiento con lo establecido en la normativa que regula los planes de desarrollo comunales y corregimentales, en tal virtud se presentan las obras adelantadas en los diferentes sectores de la zona urbana y rural del municipio de Fusagasugá:
12i

Siniestralidad (IPAT)

Informe No. 12 Siniestralidad policía de carreteras desde la vereda el triunfo (boquerón) hasta vereda Usatama limite con el municipio de Silvania……..
11i

Sala de Crisis - Violencia Contra la Mujer 2021

Informe No. 11 Actualmente la sala de crisis está reglamentada por el Decreto 438 de 2020 “Por medio del cual se crea e implementa el Comité interinstitucional  de seguimiento a casos de violencia contra la mujer por motivos de género.
10i

Eventos Culturales del Municipio de Fusagasugá

Informe No. 10 Se presentan los diferentes eventos culturales en los que ha participado la población del municipio de Fusagasugá en sus diferentes modalidades. Los ensambles artísticos de las EFAC constituidos principalmente por niños, niñas y adolescentes realizaron representaciones que hacen parte de su proceso formativo, en los eventos desde el 2016 hasta el año 2020.
9i

Escuelas De Formación Artística y de Fomento Cultural del Municipio de Fusagasugá (EFAC)

Informe No. 9 Las Escuelas de Formación Artística y de Fomento Cultural y en adelante EFAC, son un bien de interés público y por lo tanto estarán a cargo de la Secretaría de Cultura del municipio de Fusagasugá.
8i

Caracterización Población habitante de Calle 2020

Informe No. 8 El proceso de caracterización preliminar de la población habitante de calle del municipio de Fusagasugá Cundinamarca, permitió identificar la necesidad de adelantar un proceso de actualización atendiendo al alto número de personas que registraban en la base de datos desde el año 2016, de las cuales no se reporta en su totalidad la participación en las actividades desarrolladas por la Secretaría de Familia e Integración Social durante la vigencia 2020.

Recaudo por Concepto de Impuesto Predial Unificado e Impuesto de Industria y Comercio

Informe No. 7 El siguiente informe del Observatorio Socioeconómico de Fusagasugá presenta información relacionada con las finanzas del municipio, en lo que respecta al recaudo por concepto de Impuesto Predial Unificado e Impuesto de Industria y Comercio, los que se constituyen como las principales fuentes corrientes de ingreso de libre destinación de ingreso del Municipio, los que permiten el desarrollo de los diferentes proyectos de inversión en los distintos sectores y reducir la dependencia de transferencias Nacionales para el cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal.
6i

Ley 617 de 2000 y Ejecución Recursos de Inversión de Fusagasugá

Informe No. 6 El siguiente informe presenta información del Sector Fortalecimiento Institucional, en lo que respecta a las finanzas municipales en cumplimiento de la Ley 617 de 2000, concerniente a la categorización del Municipio, y ejecución de los recursos de inversión de Fusagasugá para el periodo 2010 a 2020.
5i

Análisis Índice de Necesidades Insatisfechas (NBI) del Municipio de Fusagasugá

Informe No. 5 Las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) busca determinar, con ayuda de algunos indicadores simples, si las necesidades básicas de la población se encuentran cubiertas. De esta manera, los grupos que no alcancen un umbral mínimo fijado son clasificados como pobres.
4i

Sala de Crisis - Violencia Contra la Mujer 2020

Informe No. 4 Conscientes del crecimiento en la cifras de violencia contra las mujeres en el municipio de Fusagasugá, el 10 de enero de 2020, la Administración Municipal “Con la fuerza de la Gente” lanzó la estrategia “Modelo de Atención Inmediata a Violencias Contra las Mujeres -SALA DE CRISIS- cuyo objetivo principal es Incentivar la celeridad en la denuncia, atención integral inmediata, sanción y penalización de los actos de violencia contra la mujer, a través de diferentes canales y atención especializada.

Educación Municipio de Fusagasugá

Informe No. 3 La cobertura bruta, mide cuántos niños y niñas se encuentran asistiendo al nivel educativo (sin importar su edad) respecto a la población en edad teórica para cursarlo en el mismo nivel. Por esta razón las tasas brutas pueden ser mayores al 100% pues la población que asiste a un nivel determinado puede ser mayor que la de la edad en la que debería asistir a ese nivel, debido a que toda, o la mayoría de la población en esta edad se encuentra cubierta por el sistema educativo y adicionalmente se encuentran matriculados alumnos en extra edad.

Dinámica Poblacional de Fusagasugá

Informe No. 2 La dinámica poblacional de acuerdo a las proyecciones DANE del Municipio de Fusagasugá del año 2001, muestran un crecimiento que corresponden a un crecimiento del 30,05% con respecto al año actual, lo cual evidencia que el crecimiento poblacional en promedio en los 19 años de intervalo de referencia ha sido de 2%, los datos anteriores sin considerar la población flotante que hace que un fin de semana y fechas significativas en Fusagasugá supere los 200.000 habitantes, por los visitantes y residentes temporales que se tiene en el Municipio.
INFORME 1 GENERALIDADES FUSAGASUGA_001

Generalidades de Fusagasugá

Informe No. 1 El Municipio de Fusagasugá se encuentra ubicado en la región Andina del país, al sur occidente del Departamento de Cundinamarca. Está enmarcado topográficamente dentro de dos cerros: el Fusacatán y el Quininí. Así mismo, es cabecera Provincial del Sumapaz, conformada por otros 9 municipios: Granada, Silvania, Tibacuy, Pasca, Arbeláez, San Bernardo, Pandi, Venecia y Cabrera.

Observatorio Socioeconómico de Fusagasugá

Teléfono: (+57)(1) 886 8181
Línea gratuita: 01 8000 12 7070
Fax: (+57)(1) 886 8150
Correo electrónico: observatorio@fusagasugacundinamarca.gov.co
Sede Principal – Dirección: Calle. 6 N° 6 – 24, Alcaldía Fusagasugá – Cundinamarca | Código Postal: 252211
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones Judiciales
Registre aquí sus: Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores:
Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.